tenis fútbol sala - Tercera División

Tomás Currás, del Náutico, gana el Open Ciudad de Pontevedra

28.10.2015 | 02:13

El Open Ciudad de Pontevedra de tenis ya tiene un nuevo campeón para su palmarés. Tomás Currás, joven jugador del Real Club Náutico de Vigo, ha entrado en el historial de uno de los eventos más tradicionales con tan solo 15 años de edad. Y por la puerta grande.

El pasado domingo, en las instalaciones del Club de Tenis Pontevedra en A Caeira, la primera raqueta del Náutico se imponía al vigués Miguel Casal (Club de Campo de Vigo), la leyenda del tenis gallego en este siglo, derrotándolo por 6-3 y 6-4. En la década actual, Casal se había impuesto en el abierto pontevedrés en 2011 y 2012.

Pero el valor del título de Currás Abasolo es mayor. Para ganar el cuadro final tuvo que tumbar a los mejores. Tras eliminar en octavos a Manuel Villanueva (6-2 y 6-1), en cuartos de final derrotó a Roberto Rodríguez (Club de Campo de Vigo), número 53 de España, actual campeón gallego absoluto y vencedor del torneo capitalino en 2013 y 2014, por 6-3 y 6-4.

En semifinales, el jugador del Náutico batió por un doble 6-1 al moañés Lolo Santomé (Ureca), que este verano se impuso en Cangas y en el Campeonato de Vigo.

Y en la final, Casal tampoco pudo arrebatar ni un set a Tomás, que así se trajo el XXI Open Ciudad de Pontevedra para Vigo, pero esta vez con el Náutico como protagonista.

El jugador dijo estar "muy contento" por dar este paso y agradeció el trabajo de la organización del torneo, dotado con 800 euros en premios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine