Con Andrés Iniesta recuperado de su lesión en el bíceps femoral, el Barcelona recibe al Eibar (18.15 horas), en una jornada propicia para igualar al Real Madrid en la clasificación. Aunque es poco probable que Iniesta esté en el once titular, la recuperación del de Fuentealbilla, que ha estado las últimas cuatro semanas de baja, supone un refuerzo anímico para la plantilla azulgrana, que está sufriendo una plaga de lesiones durante toda la temporada.

Además, el regreso del capitán permitirá a Luis Enrique hacer alguna rotación más en la medular, donde Busquets lo está jugando prácticamente todo, por las lesiones del propio Iniesta, la de Rafinha Alcántara y la de Sergi Roberto.

La semana pasada, Luis Enrique ya recuperó al defensa Thomas Vermaelen, que hoy podría dar descanso en el eje de la zaga a Gerard Piqué, que acabó el partido ante el BATE Borisov con molestias en la cadera.

Javier Mascherano probablemente vuelva a tener que adelantar su posición y formar junto a Busquets y Rakitic en el centro del campo, lo que abriría de nuevo las puertas de la titularidad a Marc Bartra como compañero de Vermaelen en el centro de la defensa.

En cualquier caso, no será hasta el encuentro de Copa del miércoles ante el Villanovense de Segunda B, cuando el técnico asturiano dé descanso a hombres como Neymar, Suárez, Busquets o Rakitic.

Hoy, Luis Enrique pondrá, en la medida de lo posible, toda la carne en el asador, consciente de que se trata de una jornada clave para coliderar la Liga y plantarse con él, y con Leo Messi recuperado, en el Bernabéu el 21 de noviembre.

El Eibar intentará sorprender al Barça, en la segunda visita al Camp Nou en su historia y donde el conjunto dirigido por Mendilibar jugará sin miedo, impulsado por su buen comienzo liguero.

El equipo vasco llegará mermado por cuatro lesiones, dos de ellas de futbolistas que fueron titulares ante el Sevilla la semana pasada: Ramis, Adrián González, Antonio Lunay el portero Jaime Jiménez.

Así, Mendilibar sólo dispone de 19 futbolistas, y Mikel Arruabarrena ha sido el único descartado por decisión técnica.

El mejor arma azulgrana es el delantero Borja Bastón, quien ha marcado en los 4 últimos encuentros seguidos, en los que ha logrado 5 goles.

El Eibar sólo ha perdido un encuentro, ante el Atlético de Madrid en Ipurúa (0-2), y está invicto a domicilio.

Comienza muy fuerte sus partidos, presionando mucho al rival lejos de su área. Su táctica funciona, ya que sólo ha recibido goles en las segundas partes.

El Eibar es el segundo club de Primera División que más fichajes ha realizado esta temporada -15 altas--, y el entrenador ha sabido encajar las nuevas piezas y formar un bloque consistente, muy regular, y difícil de derrotar.

De hecho, el Eibar ha perdido menos -un partido- que el Barcelona, que suman dos tropiezos en lo que va de competición: contra el Sevilla y contra el Celta en Balaídos (4-1).