El Arsenal se impuso en el Emirates Stadium a un combativo Everton y se aupó a lo más alto de la Premier League, en una jornada en la que el Chelsea de José Mourinho, que fue expulsado, cayó derrotado en su visita al West Ham.

Los gunners, que ya ganaron entre semana al Bayern Múnich en la Liga de Campeones (2-0), sumaron su cuarto triunfo consecutivo al deshacerse del Everton por 2-1, gracias a tantos de los franceses Olivier Giroud y Laurent Koscielny en la primera mitad.

Descontó Ross Barkley para los toffees en el segundo tiempo, pero finalmente los del norte de Londres se llevaron los tres puntos y se situaron en primera posición de la tabla, un punto por delante del Manchester City, que disputa mañana el derbi de la ciudad frente a sus vecinos del United.

La jornada sabatina de la Premier también dejó la enésima derrota liguera del Chelsea, que cayó en su visita a Boleyn Ground a manos del West Ham (2-1). Los hammers son terceros en la tabla y ya se han impuesto a Arsenal, Liverpool, Manchester City y Chelsea.

Los del este de la capital británica, gracias a un tanto a falta de diez minutos para el final del delantero inglés Andy Carroll, derrotaron a sus vecinos del suroeste, que sufrieron las expulsiones del centrocampista Nemanja Matic, el técnico José Mourinho y su ayudante Silvino Louro.

El sLeicester, gracias a un solitario tanto de Jamie Vardy, volvieron a la senda de la victoria al imponerse al Crystal Palace (1-0), mientras que el Swansea cortó su racha negativa en su visita al Aston Villa (1-2). En Carrow Road, un único gol del venezolano Salomón Rondón al minuto de iniciarse la segunda mitad dio los tres puntos al West Brom frente al Norwich (0-1), mienetra que el Watford de Quique Sánchez Flores cortó la dinámica positiva del Stoke City.