balonmano - División de Honor Femenina

El Porriño quiere darse un gustazo

Las de Abel Estévez reciben al Elche dispuestas a mantener la ilusionante tercera plaza en la clasificación

24.10.2015 | 02:48
Dapena encara a una rival durante un partido. // José Lores

El Balonmano Porriño vive un sueño en este comienzo de temporada y se resiste a despertarse. El conjunto de Abel Estévez ha iniciado la campaña de forma notable y ocupa por méritos propios una tercera posición de la que no quiere desprenderse. Al menos, de momento. Porque en el horizonte se vislumbra ya el doble enfrentamiento a domicilio ante los dos gallitos de la División de Honor femenina, el Rocasa y el Bera Bera. Sin embargo, las porriñesas no quieren pensar a tan largo plazo. Se centran en el presente, en disfrutar el momento, y en intentar ganar este sábado en el Municipal a partir de las 18.00 horas al Elche Mustang para continuar presumiendo de su histórica tercera posición.

"Evidentemente, tenemos que mirar de reojo al calendario y a lo que nos queda antes del parón navideño", afirma el técnico del Balonmano Porriño, Abel Estévez, quien puntualiza que "por eso, en casa tenemos que dar lo máximo porque fuera tendremos que visitar a dos rivales muy complicados, dos campos en los que es muy difícil puntuar, como son el del Rocasa y el del Bera Bera. Así, para mantenernos lo más arriba posible, tenemos que intentar ganar al Elche".

Eso sí, el momento dulce del BM Porriño se nota. "La verdad es que hacía mucho tiempo que no notaba al grupo tan animado. Desde el entrenamiento del lunes se notaba el optimismo y el buen humor, además de la intensidad. Esperamos que eso se refleje en el partido", explica Abel Estévez, que esta semana recupera a Emma Prieto, que no pudo viajar a Valladolid por motivos laborales, pero mantiene la duda de Xica, con molestias en un tobillo.

Respecto al Elche Mustang, el técnico porriñés subraya que "se trata de un equipo que ha bajado un poco su rendimiento las últimas jornadas por las bajas importantes como la de su pivote Ana Vicente. Es un equipo joven y que me gusta porque a nivel táctico tiene mucha variedad. Por eso, tenemos que estar bien atentos para que no nos sorprendan".

En cuanto a individualidades, Abel Estévez apunta dos nombres propios a los que vigilar. "La central Dunay Nitsan y Laura Hernández, que antes jugaba de extremo izquierdo pero ahora lo está haciendo muy bien en la primera línea. Y no debemos olvidarnos de una portería con mucho equilibrio, el que aportan Llanos Trigueros y Miriam Sempere", analiza el preparador del BM Porriño, quien considera que "si somos capaces de defender como el otro día ante el Aula Cultural, tendremos muchas posibilidades de llevarnos los dos puntos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine