Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trece jornadas invicto

El Celta puede igualar su mejor racha histórica sin perder en el partido que le mide al último equipo que le ganó en abril

La última derrota del Celta se produjo el 26 de abril pasado ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti que se impuso en Balaídos por 2-4 en un duelo más igualado de lo que refleja el marcador y en el que el equipo vigués ofreció una imagen formidable. El choque se decidió gracias a la impresionante pegada del conjunto blanco, que dio enseguida la vuelta al gol inicial de Nolito (min. 9), con tantos de Toni Kross (min.15) y el mexicano Javier Hernández, Chicharito, a la postre el héroe del partido. Aunque Mina empató en el minuto 28, el colombiano James Rodríguez volvió a adelantar al Real Madrid antes del descanso y Chicharito sentenció con un cuarto gol a 22 minutos del final al que el Celta, que desperdició algunas ocasiones muy claras, no pudo ya responder.

Aquella fue la última derrota firmado por el conjunto en partido oficial. Los celestes se impusieron en el siguiente partido, también en Balaídos, al Málaga con un solitario gol de Nolito y empataron en la posterior, n el Estadio de los Juegos Mediterráneos (2-2), ante un Almería al que le iba poco menos que la vida en el envite.

En la jornada 36, los célticos sumaron un valioso empate en Vigo ante el Sevilla, que se adelantó con un tempranero gol del brasileño Kevin Gameiro al que respondió al inicio del segundo tiempo Santi Mina.

En la siguiente parada, en Mestalla, el grupo de Eduardo Berizzo sumó otro empate -marcaron Pablo Hernández y Otamendi- en un duelo en el que el Celta perdió todas sus opciones de clasificarse para disputar competición europea. La pasada Liga bajó el telón en Balaídos, donde el equipo de Berizzo se despidió con una laboriosa victoria frente al Espanyol (3-2), con tantos de Hugo Mallo, Gustavo Cabral y Nolito.

El Celta inició la actual temporada como concluyó la anterior, con una victoria, esta vez fuera de casa, en el estadio Ciutat de Valencia ante el Levante (2-1). Orellana y Iago Aspas fueron los autores de los goles celestes, que jugaron 85 minutos en superioridad numérica.

También en superioridad numérica desde el minuto 9, derrotó el Celta en el siguiente partido al Rayo Vallecano, en este caso de forma muy clara (3-0) con dos tantos de Nolito y otro de Fontás. Mucho menos halagüeño fue el empate firmado ante Las Palmas, que acabó remontando dos goles en inferioridad numérica por expulsión de Javi Varas en el minuto 10 (3-3). La decepción sin embargo se tornó en satisfacción en el siguiente choque con una formidable victoria ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (2-1, con goles de Nolito y Wass) y posteriormente en euforia con la goleada al Barcelona, tetracampeón de España y Europa, humillado en Balaídos. Nolito, Aspas (2) y Guidetti firmaron la hazaña céltica. Tras doblegar al campeón de Europa, los célticos firmaron un valioso empate en Ipurua (1-1) ante el Eibar y otro menos lustroso, sin goles, frente al Getafe en Balaídos antes de apear al Villarreal del liderato el pasado domingo en El Madrigal.

Compartir el artículo

stats