Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El conjunto de Berizzo mejorará su mejor inicio si gana al Madrid

El Celta de Eduardo Berizzo está en disposición de mejorar al mejor arranque liguero firmado por el equipo vigués en sus 92 años de historia. Lo hará si derrota este sábado en Balaídos al Real Madrid al sumar seis victorias y tres empates en las nueve jornadas del campeonato. Hasta la fecha, el único Celta que mejora al actual es el de la temporada 1941-42. Aquel legendario equipo, que entrenaba Baltasar Albéniz y que ha pasado a las historia del club como el Celta de los canarios encadenó seis triunfos y dos empates en ocho partidos, antes de caer en la novena jornada contra el Espanyol.

En la campaña 1998-99, el Celta de Víctor Fernández, seguramente el que mejor fútbol ha practicado en la historia del club, logró permanecer diez jornadas sin conocer la derrota. Perdió su condición de invicto en a undécima al caer por 2-0 en Mendizorroza frente al Deportivo Alavés. Aquel Celta sumaba sin embargo 14 puntos, cuatro menos que el actual, a estas alturas de competición.

Dos años después, también con el preparador aragonés al frente del banquillo, los celestes firmaron un arranque liguero muy similar, perdiendo en la jornada 11 por 4-2 frente a la UD Las Palmas que dirigía Fernando Vázquez.Pero como ocurrió en el curso 1998-99, el Celta sumaba en la octava jornada menos puntos (16) de los que lleva ahora mismo el equipo de Eduardo Berizzo (18).

El reto del Celta ahora es alcanzar la novena jornada sin perder ante el Real Madrid, en un duelo por el liderato en Primera División que enfrentará a los dos únicos equipos de la máxima categoría que todavía permanecen invictos en la temporada en curso.

El actual Celta mejora en puntuación en la jornada octava a todos los equipos que en el pasado acabaron por clasificarse para disputar competición continental, incluidos el que, dirigido por Miguel Ángel Lotina, consiguió la clasificación para la Liga de Campeones en el curso 2002-03 y el que logró con Fernando Vázquez en la campaña 2005-06 igualar el mayor registro de puntuación de la historia (64 puntos), conseguido en la primera temporada de Víctor Fernández.

Así, a estas alturas de competición, el primero sumaba 14 puntos y marchaba cuarto; Vázquez 16 puntos e iba segundo; y Fernández 14 puntos y figuraba también cuarto.

Compartir el artículo

stats