Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta, una cantera líder

Arranque galáctico

El equipo infantil de la Liga Gallega ha ganado con autoridad los cinco primeros partidos del campeonato y ya es líder en solitario

Las estadísticas constituyen el principal aval del Celta infantil en el inicio de la temporada. Cinco partidos, otras tantas victorias, 37 goles a favor y dos en contra. Quince puntos que le han colocado como líder destacado con cuatro puntos de ventaja sobre el Ourense y el Santa Mariña, que figuran en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Gonzalo Fernández se hizo cargo del equipo en la actual temporada. Junto a él, Juan Recondo como preparador físico y segundo entrenador. Ambos se muestran "entusiasmados" por el buen rendimiento de la formación. El técnico reconoce: "Ya me esperaba algo así, pero todos tienen un gran compromiso, sobre todo en los entrenamientos. Es algo de gran valor. Trabajan con una gran intensidad y motivación, lo que es una garantía para afrontar los partidos".

Ganaron al Portero 2000 (1-6), al Calasancio (11-0), al Vila do Corpus (10-0), al Areosa (0-7) y el pasado sábado al Val Miñor (3-1). Su arranque de la temporada es espectacular. Gonzalo Fernández insiste en que "los resultados están bien, pero nuestra principal función es formar jugadores. Y en eso también demuestran que quieren aprender. Es algo muy importante en estas edades".

Una plantilla de calidad con jugadores muy técnicos y un estilo de marcado carácter ofensivo además de fuertes en la defensa. Así se define la filosofía de un grupo que "puede darnos muchas alegrías. Hay jugadores con un nivel magnífico. Esperamos contar con esta progresión y seguir con el crecimiento. Las valoraciones se harán al final de la temporada, pero las sensaciones son magníficas".

Compartir el artículo

stats