triatlón

Iván Raña finaliza en el puesto 12 en Hawai

12.10.2015 | 01:48

El triatleta de Ordes Iván Raña finalizó en el puesto 12º del Ironman de Hawai, el más el más prestigioso de todos los que se celebran (con 3,8 kilómetros a nado, 180 sobre la bicicleta y 42,2 de carrera a pie), y en el que el vencedor en categoría masculina fue el alemán Jan Frodeno, campeón olímpico de triatlón en Pekín 2008. En categoría femenina, la vencedora fue la suiza Daniela Ryf.

El de Ordes se quedó lejos del grupo de cabeza en la transición de la natación a la bicicleta, pero fue recuperando terreno poco a poco hasta terminar cerca de los 10 primeros con un tiempo de 8 horas, 34 minutos y 27 segundos.

El mejor español en Kona fue Eneko Llanos, que terminó en séptima posición, tras tardar 8 horas, 29 minutos y 10 segundos. Su tiempo fue 13 minutos y medio peor que el del Frodeno, que completó la prueba en 8 horas, 14 minutos y 40 segundos. Llanos es un veterano en la prueba hawaiana. En 2008, acabó en segunda posición.

"Sienta muy bien volver a estar en carrera en Kona. Un 7º puesto después de unos cuantos años de desilusiones en Hawái me hace mucha ilusión y estoy muy, muy contento", dijo el triatleta vitoriano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine