ciclismo - C. Festas do Cristo handbike - Copa de España

Aser Estévez pone la guinda a una gran temporada

06.10.2015 | 02:07

Aser Estévez le puso la guinda a su primera temporada en el Club Ciclista Rías Baixas alzando los brazos en el Critérium Festas do Cristo celebrado en Porriño. El corredor guardés sumó su tercer triunfo de esta campaña en una prueba nocturna con la concluyó el calendario élite y sub 23 en Galicia.

La carrera se disputó en el clásico circuito urbano por el centro de Porriño y con el formato de eliminación del último corredor en cada paso por la línea de meta.

Con la confianza del gran estado de forma mostrado en las últimas competiciones de este curso, Aser Estévez ofreció un recital de demarrajes, evitando con solvencia quedar eliminado. La victoria se la jugó en las dos últimas vueltas con dos corredores del Caja Rural, Daniel López y Jacobo Ucha.

Este éxito se suma a los títulos de campeón gallego de fondo en carreterra y de contrarreloj que se ha apuntado esta campaña. Además, también logró el maillot de mejor corredor de la tierra en la Volta Ciclista a Galicia y en la Volta a A Coruña.

El buen papel del Club Ciclista Rías Baixas en este critérium se completó con el séptimo puesto del ponteareano Cristian Mota y el decimotercero de su paisano Samuel Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine