Yelko: "Me voy con la idea de aprender"

El canterano jugará cedido en el Swindon Town, de la tercera categoría inglesa

11.09.2015 | 02:30
Yelko Pino, con Nolito, en un entrenamiento. // Ricardo Grobas

Yelko Pino jugará en el Swindon Town de la League One de Inglaterra en calidad de cedido durante esta temporada, tras el acuerdo alcanzado ayer entre el conjunto inglés y el Celta.

"Me voy a un fútbol competitivo con la idea de aprender, adquirir experiencia y regresar a Vigo siendo mejor jugador", señaló en su despedida el futbolista vigués que en octubre cumplirá 19 años y que este verano protagonizó un enfrentamiento con el club al negarse a jugar con el filial céltico alegando que su contrato era con el primer equipo.

A partir de entonces, Berizzo dejó de contar con el canterano, para quien el club no encontró equipo al que cederlo antes del cierre del mercado de fichajes. No fue ni convocado a los amistosos. El club solamente anunció que luciría el dorsal 5 ante la imposibilidad de cederlo a otro club en el mercado de verano.

Ahora, y tras superarse ese plazo para realizar nuevos fichajes, Yelko tendrá que esperar hasta el mes de enero próximo para debutar en su nuevo equipo. En junio del año que viene tendrá que regresar a Vigo para reincorporarse al Celta, al que le une un contrato que concluye en 2018.

A través de la página web del Celta, el centrocampista vigués reconoció que "trataré de adaptarme lo antes posible y acumular minutos para seguir creciendo como futbolista". "Siempre es difícil dejar la que considero mi casa, pero se trata de coger experiencia y madurar para regresar siendo mejor jugador", reiteró quien se negó a jugar en Segunda División B con el filial céltico y ahora acepta la oferta de un equipo inglés que milita en una categoría similar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine