Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El goleador inesperado

Andreu Fontás anotó ante el Rayo su primer gol en Primera en una acción de estrategia largamente ensayada con Nolito

El goleador inesperado

Tras el partido con el Rayo, Andreu Fontás era un hombre feliz, seguramente el más feliz del Celta. No le faltaban motivos. Su equipo había encadenado su segunda victoria goleando al equipo de Paco Jémez y él mismo había puesto la guinda al pastel anotando con precisión de cirujano el tercer tanto en una artera acción de estrategia con su compadre Nolito. Era su primer gol en un partido oficial con el Celta y el primero que Fontás anotaba en Primera División.

"Era una jugada que llevábamos mucho tiempo comentando Nolito y yo. Teníamos que hacerla en un partido y la estuvimos ensayando durante la semana. Y ha salido perfecta. Llevaba mucho tiempo intentándolo y esperando este momento", relató, exultante, el zaguero catalán tras el choque.

El propio Fontás había advertido hace unas semanas, después de estrenarse como goleador con el Celta en del duelo de pretemporada ante el Boavista, que estaba deseando marcar también en competición oficial en una temporada especialmente ilusionante para él por haber ampliado, a la vuelta de las vacaciones, su contrato con el Celta hasta junio de 2019.

Andreu Fontás llevaba esperando por este gol casi toda su vida. Era el siguiente paso después de haberse estrenado como goleador con el Barcelona en la Liga de Campeones ante el Rubin Kazan en diciembre de 2010.

Andreu Fontás dedicó su primer gol como céltico a su mujer, Clara Calsina, con la que contrajo matrimonio el mes pasado. "Después de tanto tiempo sin marcar se acumula mucha gente, pero se lo dedico a mi mujer, que me aguanta y me sufre en los malos momentos", señaló el zaguero en la zona mixta de Balaídos. Poco después, Fontás publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: "Victoria del equipo, portería a cero, y asistencia de @nolitoo10. Por fin mi primer gol con el Celta!!FELIZ".

El defensa central celeste ha anotado su primer tanto en Primera División después de 88 partidos en la máxima categoría (71 con el Celta, 9 con el Mallorca y 8 con el primer equipo del Barcelona). Con el primer equipo del Barça, el zaguero céltico sumaba además una asistencia, en la temporada 2010-11 en un encuentro contra el Almería.

Con el segundo equipo azulgrana, a las órdenes de Luis Enrique, Andreu Fontás marcó también un único gol, precisamente el dio al Barcelona B la victoria en Balaídos contra el Celta (1-2) en el duelo inaugural de la temporada 2010-11. Casualmente, Fontás marcó después de recibir una asistencia de Nolito, que proporcionó también a Jonathan Soriano el pase que dijo origen al primer gol azulgrana.

Casi seis años después, Fontás se ha estrenado como goleador el Primera División con el Celta tras recibir el balón de Nolito. Y lo ha hecho con un aspecto, el juego de estrategia, en el que el equipo vigués no se ha prodigado en los últimos años, tal como reconocía tras ganar el sábado al Rayo Vallecano el propio Eduardo Berizzo. "Habíamos hablado de crecer en este aspecto y debemos encontrar más goles como el que hemos marcado", declaró el técnico céltico.

Compartir el artículo

stats