Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta no fichará para suplir a Rubén

El club celeste cree que la portería está bien cubierta por Sergio y recurrirá al filial ante una eventual baja del catoirense - Néstor Díaz se perfila como segundo portero - El mosense recibe el alta hospitalaria

Rubén Blanco y Sergio se dirigen a la portería del campo de A Madroa en el primer entrenamiento de la pretemporada. // Ricardo Grobas

La decisión está tomada. El Celta no acudirá al mercado para fichar un portero que cubra la baja de Rubén Blanco durante los dos meses y medio largos que el guardameta de Mos deberá permanecer inactivo, tras lesionarse de gravedad el hombro izquierdo en el duelo inaugural de la Liga disputado el pasado domingo en el estadio Ciutat de Valencia contra el Levante.

El club celeste entiende que la portería está bien cubierta con Sergio Álvarez y cree que podrá resolver la papeleta de una eventual baja del cancerbero de Catoira recurriendo a Néstor Díaz, el portero del filial que debutó el frente al Levante cuando Rubén tuvo que abandonar el terreno de juego después de lastimarse el hombro en un choque con el granota Deyverson Silva. En Plaza de España consideran que no fichar un sustituto para Rubén es un riesgo asumible y prefieren destinar los recursos financieros del club a la contratación del "extremo vertical" que Eduardo Berizzo ha solicitado para cerrar la plantilla.

Tampoco Sergio ve necesario contratar a un portero, aunque reconoce que es una decisión que únicamente compete al club. "Yo no soy quien para decidir si hay que fichar o no. Tanto Néstor [Díaz] como Iván [Villar] llevan toda la pretemporada entrenándose con nosotros y lo están haciendo bien. Porteros hay, pero repito que es una decisión del club y, si tiene que venir alguien, lo recibiremos con los brazos abiertos", afirmó el cancerbero céltico tras el entrenamiento celebrado ayer en A Madroa. Y precisó: "Yo los veo preparados. El otro día Néstor ya tuvo que jugar unos minutos en Valencia y, cuando tuvo que intervenir, estuvo bien. Tuvo una buena intervención y también lo hizo bien con los pies. Cualquiera de los dos porteros del filial está preparado pero ya digo que el que tiene que tomar esa decisión es el club".

Sergio Álvarez inició ayer su comparecencia ante los medios informativos con un mensaje de aliento a Rubén. "Antes de empezar quiero dar todo mi apoyo y ánimo a Rubén por su lesión y desearle una pronta recuperación. Es una lesión muy parecida a la que tuve yo y estoy convencido de que va a recuperarse rápido y pronto va a estar ayudándonos", declaró.

Aunque el catoirense tuvo que sobreponerse a una lesión casi idéntica hace un par de años, no se siente capacitado para dar consejos a su amigo y competidor. "Lo único que puedo decirle es que sea fuerte y que se deje guiar por la gente que va a estar ayudándole en la recuperación. Es joven, es fuerte y seguramente va a estar muy pronto con nosotros, seguro que no va a tener ningún tipo de problema", dijo. El portero celeste reconoció, no obstante, que viendo la jugada no pensó que se tratarse de una lesión de tanta importancia. "La verdad es que no pensé que fuera tan grave. Fue un choque contra un rival y yo creí que solo era un golpe fuerte, pero ha sido más grave", apuntó.

La pérdida de Rubén durante los próximos dos meses y medio evita a Eduardo Berizzo tener que resolver el dilema de la titularidad en la portería. El técnico reconoció antes del partido contra el Levante que aún no había decidido quién sería el portero titular a partir de la segunda jornada, pero la lesión de Rubén despeja cualquier duda al respecto.

"Yo prefería que hubiese dilema porque significaría que no se habría lesionado un compañero y los dos estaríamos peleando en el campo, que es lo que nos gusta, competir sanamente por un puesto para que el equipo mejore. Me gustaría que fuese así, pero no puede ser y hay que adaptarse a las circunstancias y seguir adelante" aseguró Sergio, que desveló que habló con él el lunes. "Lo encontré animado. Sabe que la lesión es grave pero está seguro de que la va a sacar adelante", apuntó el catoirense.

Rubén Blanco recibió a última hora de la mañana de ayer el alta hospitalaria y se encuentra en su domicilio reposando. Durante una semana o diez días, el jugador tendrá que estar con el hombro inmovilizado y a partir de esta fecha iniciará el proceso de rehabilitación. El portero de Mos estará entre seis y ocho semanas de baja. Esto significa que se va a perder no menos de diez partidos de Liga (Rayo Vallecano, Las Palmas, Barcelona, Getafe, y Real Madrid en casa y Sevilla, Eibar, Villareal y Real Sociedad) contando con que uno de esos choques, el que el Celta jugará contra el conjunto azulgrana, se disputa en miércoles, y en este tiempo la Liga sufrirá dos parones por compromisos internacionales de la selección. En el mejor de los casos, Rubén estaría disponible para el compromiso contra el Valencia, previsto para el 11 de noviembre en Balaídos.

Compartir el artículo

stats