Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Celta - Mercado de fichajes

Larrivey prepara su salida para un equipo de Dubai

El argentino abandona la concentración en Alemania para cerrar el traspaso por el que el Celta ingresará más de 2 millones

Larrivey, el jueves, en el aeropuerto de Santiago. // Xoán Álvarez

Como era de esperar, Joaquín Larrivey emprenderá una nueva aventura profesional en los próximos días, tras cerrarse el acuerdo para su traspaso a un club de Dubai, según adelantó ayer a este diario el representante del futbolista, Daniel dos Reis. El Celta recibirá a cambio algo más de dos millones de euros. El argentino firmará un contrato por dos temporadas, con opción a una tercera.

Concluirá así una semana muy agitada para Larrivey, después de que el Norwich City rechazara su contratación inexplicablemente tras superar el reconocimiento médico. El ariete regresaba a continuacion a Vigo para reincorporarse a la pretemporada con el Celta, que lo incluyó en la expedición que el jueves partió hacia Alemania para continuar preparando el nuevo campeonato de Liga. En la mañana de ayer, el futbolista realizó el primer entrenamiento en la localidad bávara de Fürth. Sin embargo, a primeras horas de la tarde su agente anunció que Larrivey regresará a Vigo porque el lunes espera trasladarse a Dubai para firmar el contrato con su nuevo club.

"Tenemos casi arreglado el traspaso de Larrivey a un club de Dubai, pero no estoy autorizado a revelar todavía el nombre del equipo", manifestó Dos Reis antes de asegurar que no se trataba del Al Wasl, con el que se relacionó al todavía jugador del Celta cuando comenzaron a conocerse sus intenciones de abandonar Vigo, a donde llegó el verano pasado procedente del Rayo Vallecano.

Tras el intento fallido de firmar por el Norwich, el agente del futbolista insistió en que equipos de la Premier League, Dubai e incluso Turquía habían mostrado interés por contratar al segundo máximo goleador del Celta la campaña pasada, con once tantos en la Liga. Las negociaciones con el conjunto dubaití se prolongaron más de lo deseado por el jugador, que esperaba no tener que realizar la gira con el Celta por Alemania y Austria. Cuando el equipo ya se encontraba en suelo alemán llegó la confirmación del acuerdo entre los dos clubes y el futbolista, al que le restaban dos años de contrato en Vigo. Ayer no participó en el primer amistoso del verano, disputado contra el Greuther, de la localidad de Fürth.

Se espera que el atacante argentino regrese a Vigo durante la jornada de hoy para preparar la mudanza a los Emiratos Árabes, donde jugará hasta 2017 con opción a un año más. "La idea es que Larrivey llegue mañana por la tarde [por hoy] a Vigo y el lunes emprendamos viaje a Dubai para firmar el nuevo contrato", comenta su representante.

El traspaso supone, según Dos Reis, unos ingresos superiores a dos millones de euros para el Celta. El equipo vigués sale beneficiado así de esta operación, que le reportará más dinero que el que estaba dispuesto a desembolsar el Norwich por el delantero argentino.

Compartir el artículo

stats