La gran temporada firmada por Manuel Agudo Durán, Nolito, sigue dando de qué hablar. El atacante sanluqueño se ha convertido en el primer futbolista del Celta que logra dobles dígitos en goles y asistencias desde los tiempos del Alexander Mostovoi, que lo consiguió en el curso 2001-02.

Pero además de haber marcado esta temporada doce goles y proporcionado otros once a sus compañeros, el talentoso artillero céltico presume de ser el futbolista más desequilibrante del campeonato español, al menos que lo que se refiere a generar ocasiones de gol.

Nolito no puede competir en efectividad el azulgrana Leo Messi (43 goles y 18 asistencias), ni con el madridista Cristiano Ronaldo (48, 16), pero supera a ambos en número de ocasiones de gol generadas en la competición. El céltico es, de hecho, el primero en el escalafón de la Liga y el cuarto de todos los campeonatos del continente europeo.

La lista la encabeza el extremo francés Dimitri Payet, actualmente en las filas del West Ham United londinense, quien la pasada campaña consiguió generar nada menos que 131 ocasiones de gol en la Ligue 1 de Francia con el Olympique de Marsella.

El siguiente en el ranking , es el delantero internacional belga Kevin de Bruyne, que fabricó el pasado curso 112 ocasiones en la Bundesliga con el Wolfsburgo.

En la tercera plaza se sitúa al bosnio del Chelsea, con 101 ocasiones que le colocan como el primer jugador de la poderosa Premier League en esta faceta.

El cuarto es el céltico Nolito, que fue el pasado curso capaz de generar 95 ocasiones de gol, una más que el azulgrana Messi y el centrocampista español del Chelsea Francesc Fábregas.