Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la búsqueda de talentos

La Fundación Celta pone en marcha un amplio programa de campus, que se desarrollará hasta agosto. Dublín y Melgaço, sedes internacionales

Integrantes del campus del año pasado en Balaidos. // FDV

La Fundación Celta ha trabajado en un amplio programa para que los jóvenes de entre 4 y 16 años, tanto niñas como niños, puedan participar de sus campus. Es una iniciativa con tradición y se presenta con varios objetivos, entre ellos buscar nuevos talentos. La formación, el aprendizaje, la convivencia, el divertirse y también el poder practicar otras modalidades deportivas constituyen algunos de los principales alicientes.

Los campus se iniciarán el 22 junio. El primero de ellos se desarrollará en el Colegio O Castro, en Mos. A partir de ese instante y hasta el 7 de agosto, la actividad será frenética: Marín, Pontevedra, Ourense, O Grove, Oroso, Ferrol, Vilagarcía, Marcón, Boiro, Tui, Allariz, Monforte y Monterroso son los lugares elegidos en Galicia. A ellos se debe añadir el campus en Dublín y en Melgaço, en el que se unirán el fútbol y el aprendizaje del inglés.

Álex Abalde, coordinador de los Campus de Verano de la Fundación Celta, explica la iniciativa: "Tratamos de abarcar todas las posibilidades. Trabajamos bajo la metodología que se aplica en las categorías inferiores del club e introducimos algunas variantes al tratarse de verano". Todas la clases están dirigidas por los entrenadores y preparados físicos de las escuelas del Celta y son titulados en diversas materias.

El trabajo se divide en cuatro grandes áreas: técnico-táctica, coordinativa, competición y multideporte. Álex Abalde señala que "cada apartado tendrá un nivel acorde con la edad y la categoría de los participantes, siempre progresiva en cuanto a la dificultad, exigencia y especialización. Por lo tanto, cada grupo tendrá que desarrollar un trabajo específico según su edad y categoría".

Desde la Fundación Celta se considera que los campus constituyen también una manera de fomentar la unión entre los jóvenes y el club. Así lo refleja Germán Arteta, el director de la fundación, cuando explica que "hemos presentado los campus en muchos sitios y sentimos ese afecto hacia el Celta. Son valores muy positivos. Pero no solo los jóvenes, sino también sus familias".

Germán Arteta señaló que "la respuesta es muy buena hasta el momento. Todavía quedan plazas libres".

A Madroa, con cinco semanas de trabajo, es donde se realizará la mayor actividad. En Dublín, el campus será entre los días 12 y 26 del presente mes. En Melgaço se han programado dos turnos: del 6 al 11 de julio y del 13 al 18 del mismo mes. Toda la información sobre los campus se puede consultar en Fundacióncelta.com.

Compartir el artículo

stats