El Celta ya está en Inglaterra, donde a partir de hoy disputará cuatro partidos amistosos antes de regresar a Vigo la próxima semana para afronta la recta final de la pretemporada. Veinticuatro jugadores componen la expedición del equipo que dirige Eduardo Toto Berizzo. En casa se han quedado los lesionados Jota Peleteiro, Pablo Hernández y Borja Oubiña, mientras que de la lista de expedicionarios se han caído Yoel Rodríguez -pasó por A Madroa para despedirse de la plantilla antes de firmar por el Valencia- y el defensa canterano David Soto, por decisión técnica. El mundialista Augusto Fernández se incorporará al equipo tras esta gira, en la que posiblemente se cerrará el fichaje del mediocentro defensivo que completará el plantel celeste para la Liga que abrirá en Balaídos ante el Getafe.

Una vez superada la primera fase de la preparación, el balón toma el protagonismo en el plan de trabajo que Berizzo ha diseñado para el conjunto celeste, que esta tarde se estrena en tierras inglesas ante el Norwich City. El partido contra el recién descendido de la Premier League se disputa a partir de las 20.45 (hora española) en el Carrow Road Stadium.

La gira del Celta continuará mañana contra el Wolverhampton, a partir de las 16.00 (hora española), en el Molineux Stadium de Wolverhampton.

A continuación, los de Berizzo entrenarán en el De Vere Carden Park Hotel, un reputado complejo hotelero de Chester (ciudad del noroeste de Inglaterra, fronteriza con País de Gales) que incluye un centro de spa con más de 20 áreas de tratamiento diferentes, una piscina de 20 metros, gimnasio y campos de fútbol.

El 5 de agosto, el Celta se enfrentará al Burnley (20.30) para concluir al día siguiente esta serie de amistosos en suelo británico ante el poderoso Everton (20.45 horas), en el estadio de Prenton Park.

La expedición celeste tiene previsto regresar a Vigo el 8 de agosto para afrontar los dos últimos amistosos del verano: contra el Deportivo en Pontevedra (13 de agosto) y ante el Cagliari italiano en Balaídos (16 de agosto).

Siete días después, Berizzo se estrenará como entrenador en la Liga española ante el Getafe en Balaídos. El técnico argentino dirigió ayer el entrenamiento de hora y media de duración que la plantilla del Celta celebró en A Madroa antes de partir al mediodía en autobús hacia el aeropuerto coruñés de Alvedro.

En la sesión no participaron los lesionados Jota, Hernández y Oubiña. Tampoco lo hizo Orellana, que trabajó aparte con un recuperador.

El balón fue el protagonista de la sesión de trabajo, que consistió en ejercicios para afinar la puntería y en la repetición de movimientos ofensivos sin oposición.

Los lesionados seguirán su recuperación en Vigo mientras sus compañeros participan en la gira inglesa, a la que Berizzo invitó a siete jugadores de la cantera: el portero Óscar Santiago, los defensas Samuel y Goldar, los centrocampista Borja Fernández, Jordan, yYelko Pino y el atacante Fernán.