El Club Deportivo Estradense tumbó ayer al líder del Grupo Sur en A Baiuca en un partido trepidante y con alternativas constantes en el marcador. El Xuventú Sanxenxo vendió cara su derrota delante de un cuadro, el de Tinto, que supo rehacerse de sus errores defensivos para voltear el encuentro sin apenas tiempo para reaccionar en el bando de O Salnés.

Y es que el choque empezó de la peor manera posible para los rojillos. A los diez minutos, una pérdida de balón de Brais fue aprovechada por Mel para anotar casi desde el medio del campo con un fuerte disparo que superó a Coke por alto. El Estradense reaccionó ocho minutos después gracias a un rechace en el área visitante, que fue aprovechado por José Ramón para hacer la igualada con un fuerte disparo raso. Jorge le dio la vuelta al marcador en el 21 tras un precioso pase de Manuti a la espalda de los centrales del Sanxenxo que el delantero rojillo aprovechó definiendo a la perfección delante de Belay. La alegría local sólo duró siete minutos, los que tardó Fiti en convertir de manera magistral una falta directa. La segunda igualada de la tarde hizo justicia a lo visto sobre el maltrecho césped de A Baiuca, llegándose así al tiempo de recreo decretado por el colegiado coruñés.

La segunda mitad fue incómoda para el Estradense, sobre todo durante los primeros 20 minutos, en los que el equipo de Tinto se sintió muy atenazado. Para colmo de males, Brais cometió un claro penalti sobre Cerqueiras en el 63 que Mel no desaprovechó poniendo de nuevo por delante a los de Sanxenxo. Sin embargo, la cara para los de A Estrada llegó en el tramo final del encuentro pudiendo rehacerse para llevarse finalmente los 3 puntos en juego con sendas jugadas de estrategia. El empate a tres llegó en el minuto 70 por mediación de un cabezazo de Jorge a la salida de un córner, y a falta de nueve minutos para la conclusión otro remate de cabeza de Unai, esta vez tras una falta lateral, llevó el delirio a la grada para culminar una tarde de sobresaltos entre la parroquia rojilla. El Xuventú quemó sus naves en los últimos minutos, pero fue incapaz de mover el marcador.