atletismo

Marta Domínguez pide que no se usen los datos de sus analíticas

10.04.2014 | 01:15

La atleta palentina Marta Domínguez ha ratificado en el juzgado la demanda de protección de derechos fundamentales interpuesta contra la Federación Española de Atletismo y la Federación Internacional, y ha solicitado medidas cautelares para que no puedan usarse los datos hematológicos de su pasaporte biológico.

La atleta, acompañada por su abogado, acudió ayer al Juzgado número siete de Palencia para ratificar su demanda contra ambas federaciones por vulnerar su privacidad al hacerse públicos, sin su autorización, los datos hematológicos de su pasaporte biológico.

La demandante ha decidido mantener esta petición para que no se usen los datos de sus analíticas, pese a que el Comité de Disciplina Deportiva de la RFEA ya absolvió el pasado mes de marzo a Marta Domínguez de supuesta vulneración de la normativa antidopaje, según ha manifestado el titular del juzgado a los periodistas.

"La parte demandante ha mantenido la petición de medidas cautelares para que no se usen esos datos porque, según ha alegado, es posible todavía que el expediente pueda continuar con recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo", ha explicado el juez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine