Pese a la enorme ilusión generado con su fichaje y las buenas prestaciones ofrecidas en estos tres primeros compromisos de Liga, Rafinha no se siente un ídolo del celtismo. "No me siento un ídolo, sino uno más del equipo que intento ayudar y aportar mis cosas. Eso sí, me siento muy querido por la afición y los compañeros", subrayó Rafinha en conferencia de prensa antes del entrenamiento vespertinocelebrado ayer por el Celta en A Madroa. "Estoy muy feliz por haber debutado como titular con un gol", añadió el atacante celeste.

Rafinha opinó que los cinco puntos obtenidos por el Celta en los tres primeros partidos de Liga no hacen justicia al fútbol que ha desplegado sobre el campo. "En la mayoría de los partidos hemos merecido llevarnos los tres puntos pero esto es el fútbol, por despistes, nos han hecho el empate", observó. Y precisó sobre la ventaja que el equipo de Luis Enrique ha dejado escapar en los dos partidos de casa: "Es un problema puntual, que tenemos que mejorar, pero si seguimos generando tantas ocasiones no deberíamos tener problemas para llevarnos el resultado".

El futbolista céltico, asimismo, afirmó que le motiva especialmente estrenar el Nuevo San Mamés tras el parón de la Liga. "Todos sabemos que San Mamés es un campo histórico y para cualquier jugador es bonito jugar allí. Estrenarlo nos da una motivación extra", dijo el brasileño, que no ve ningún problema en el parón de la Liga. "Estamos preparados para esto, esto es el fútbol y la Liga. Estamos preparados para todo, una semana más o menos no va a influir demasiado", indicó Rafinha, que espera aprovechar el paréntesis "para mejorar".