MOTOR. Fórmula 1

Ferrari apela a la constancia para ganar el Mundial de F1

"Será importante conseguir un nivel de rendimiento constante", dice Domenicali tras la decepción de Mónaco

27.05.2013 | 23:41
Stefano Domenicali
Stefano Domenicali

El director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, recalcó la importancia de adquirir continuidad en los resultados para optar al Campeonato del Mundo de Fórmula 1, tras la disputa del Gran Premio de Mónaco este último fin de semana, en el que Fernando Alonso concluyó séptimo y Felipe Massa tuvo que abandonar.

"No nos hemos dejado llevar cuando hemos ganado, ni tampoco nos hemos fustigado cuando las cosas han salido peor de lo esperado. Pero de ahora en adelante, será importante conseguir un nivel de rendimiento constante", valoró Domenicali, que definió el inicio de campeonato como "una montaña rusa de emociones".

El italiano es conciente de que la competencia "cada vez es mayor", por lo que "cada punto adquiere mucho valor y cada centésima de rendimiento es importante". "Sabemos muy bien que un problema menos de fiabilidad puede ser de vital importancia en el campeonato. Tenemos mucho trabajo por delante en los próximos días para preparar de la mejor forma posible la cita de Montreal", explicó.

Domenicali mostró su alegría después de saber que Felipe Massa se encuentra bien tras su retirada en Mónaco, aunque aún luce collarín por molestias en el cuello. "La mejor noticia de este fin de semana es que Felipe se encuentra bien. Dos accidentes importantes, en poco más de veinticuatro horas, y todo lo que presenta es un leve dolor muscular. Afortunadamente no se han producido otras lesiones", aclaró el director de la escudería Ferrari.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine