No pudo ser y el Helvetia se llevó los puntos para Madrid y se afianza en la cuarta plaza. El Guardés encadenó su tercera derrota consecutiva y esto debe ser tratado por el cuerpo técnico lo antes posible para tratar de cambiar la dinámica en la que parece haber entrado el equipo. Estas derrotas están desfigurando su espectacular debut en la categoría. A pesar de la derrota como su perseguidor el Cleba también ha perdido su encuentro contra el Bera Bera, las guardesas se han asegurado la quinta plaza y el año que viene disputarán competición europea.

Un Mecalia agotado en ideas caía una y otra vez en los mismos errores y provocaba que sus perdidas de balón se convirtieran en goles en contra. Pero el arranque y la garra de algunas de sus jugadoras hicieron que se adelantaran en el marcador y lograran una ventaja de tres goles que animaba al público a seguir vitoreándolas. Pero nuevamente el conjunto volvió a encadenar una serie de errores y además la portera visitante se convirtió en protagonista con una serie de paradas consecutivas que impedían que el Mecalia lograra una victoria tan necesaria después de las derrotas anteriores.

Esperemos que esta mala racha llegue a su fin y el próximo fin de semana consiga una victoria que haga olvidar los malos resultados anteriores aunque nada puede empañar la extraordinaria temporada que han realizado las guardesas y que tiene como colofón la clasificación para disputar competición europea. Otra cosa es que el presupuesto dé para hacerlo.