El Choco suma y sigue. El conjunto de Jacobo Montes, después de sus dos últimos empates, volvió a hacerse con los tres puntos, ampliando ya a ocho su racha de encuentros sin conocer la derrota y manteniéndose en la pelea por las plazas de ascenso, algo casi impensable al comienzo de la temporada. En esta ocasión, los redondelanos completaron un partido más pragmático que brillante. Después de una aburrida primera parte, sentenciaron el choque en cinco minutos de la segunda mitad.

Choco y Mondariz castigaron al público con una primera parte aburrida, casi sin oportunidades. El conjunto de Jacobo Montes realizó cambios y ajustes en el intermedio y la actitud en la reanudación era ya otra. Sin embargo, la primera ocasión fue para los visitantes. Noel se plantó solo aunque algo escorado ante Cortegoso, que detuvo su remate con el cuerpo.

Tras el susto, el Choco asumió el mando. Caloi, Lojo y Adrián Buján avisaron y Albert, aprovechando una indecisión de la defensa y adelantándose al portero para meter la punta de la bota y llevar el balón al fondo de la red, marcó (1-0, min.67).

Los visitantes ni siquiera tuvieron tiempo para reaccionar después del tanto encajado porque casi a continuación fue Arias el que remató a la perfección en un córner para conseguir el 2-0 final (min.71).

Aún quedaban veinte minutos para la conclusión, pero el Mondariz no mostró argumentos para inquietar a Cortegoso.