Getxo 33-17 Vigo Rugby

Frenazo al sueño del Vigo Rugby

El XV del Olivo cae en Getxo y pierde una oportunidad para acercarse a los puestos de play-off

17.03.2013 | 14:59

Este año estaba siendo impresionante para el Blusens Universidade de Vigo. Su juego estaba siendo brillante desde el comienzo de 2013. El equipo estaba completamente engrasado. Ese momento dulce sirvió a los de David Monreal para abandonar el farolillo rojo de la clasificación e incluso abrir brecha tanto con el colista, La Vila, como con el penúltimo clasificado, puesto que obliga a jugar la promoción de descenso. Hoy el cuadro vigués vivía una cita crucial para definir su futuro. Lo hacía en el feudo del Getxo, un conjunto que se encontraba en una situación casi idéntica a la del XV del Olivo.

El Vigo Rugby comenzó el duelo adelantándose en el marcador (0-3). Sin embargo, el equipo local supo reaccionar al golpe inicial de los hombres de David Monreal. El primer ensayo del encuentro caía del bando vasco (10-3). El XV del Olivo igualaba la contienda gracias a una gran jugada culminada por Monti (10-10). El conjunto vigués estaba realizando un buen juego. Estaba dominando ante un Getxo que resistía sin problemas al empuje visitante. De hecho, el cuadro vasco volvería a desnivelar el marcador gracias a la transformación de otro ensayo (17-10).

En el segundo período no se vería a un buen Blusens Universidade de Vigo. El equipo que dirige David Monreal era incapaz de meterse en el partido. Los locales aprovechaban sus oportunidades para lograr bonus ofensivo. La amarilla a De Cabo (Latu había visto otra al filo del intermedio) impedían la reacción visitante. El XV del Olivo se centra en la salvación, el objetivo marcado a principio de temporada. Por lo visto en este 2013, el equipo vigués tiene mimbres suficientes para acabar la temporada sin apuros clasificatorios.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine