Abel Aguilar: ´Por encima de cualquier cosa está ganar´

15.03.2013 | 08:27

El Deportivo llega al clásico del fútbol gallego en una situación límite y el internacional colombiano Abel Aguilar ha asegurado hoy que la victoria ante el Celta tiene prioridad por encima del juego y de la rivalidad del encuentro.

"Hay que ganar como sea, por encima de cualquier cosa está ganar", comentó el centrocampista cedido por el Hércules, que se medirá al Celta por primera vez con la camiseta del Deportivo.

"Mi primer derbi espero que sea a favor nuestro y con una victoria. Es un partido muy bonito y el momento adecuado para cambiar la dinámica. La victoria es sumamente importante porque nos daría confianza y en este momento la necesitamos", declaró el jugador colombiano, que se perdió por lesión el partido de la primera vuelta en Balaídos que finalizó con empate a un gol.

Aguilar reconoció que, "evidentemente", es el Deportivo el que tiene "más necesidad" por la situación clasificatoria en la que se encuentra y que puede genera ansiedad.

"Hay que manejar muy bien el partido, no dejarnos llevar por ninguna situación que no sea la futbolística y afrontarlo como un encuentro que se puede ganar. Tenemos que tener la cabeza puesta en la victoria y manejar la ansiedad", dijo.

El jugador blanquiazul abogó por ser "intensos desde el primer momento", tener "mucha comunicación" y estar "muy cerca" porque el Celta tiene "jugadores importantes que pueden desequilibrar en cualquier momento".


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine