Vigo acogerá el torneo de los mejores equipos juveniles de toda España

La Copa de Campeones se celebrará del 5 al 11 de mayo con la participación del Celta, que el pasado sábado se proclamó campeón de su grupo

13.03.2013 | 07:42
Los juveniles celebran uno de los goles de esta temporada. // Ricardo Grobas
Los juveniles celebran uno de los goles de esta temporada. // Ricardo Grobas

El equipo juvenil del Celta disputará el próximo mes de mayo en Vigo la Copa de Campeones, la espectacular competición que reúne a los siete campeones de los grupos de División de Honor y al mejor segundo en busca del campeón de España.

La Federación Española de Fútbol anunció ayer de forma oficial que habían decidido otorgar a la candidatura lanzada por el Celta y por la Federación Gallega la organización de la competición. Madrid o Valencia eran algunas de las que aspiraban con fuerza por el torneo aunque finalmente la junta directiva de la Española se inclinó por la opción viguesa.

La Copa de Campeones se disputará del 5 al 11 de mayo en Vigo aunque el Celta tiene previsto ofrecer hoy los detalles de la competición. La principal es conocer las sedes aunque la intención del club es utilizar indistintamente los campos de A Madroa y el estadio de Balaídos. La intención del club es que la final se juegue en el estadio con la confianza de que el Celta llegue a ese partido del 11 de mayo. Para ello tiene que existir cierta coordinación porque esa jornada el primer equipo recibe en su estadio al Athletic de Bilbao que previsiblemente se jugaría cualquier día menos el sábado.

El Celta se ganó matemáticamente la clasificación para la competición el pasado sábado con su triunfo ante el Sporting de Gijón que supuso ganar de forma matemática su grupo de División de Honor. El cuadro vigués fue de los primeros que aseguraron su presencia en la competición aunque a ltambién lo hicieron Barcelona, Real Madrid y Las Palmas. Otro de los que lo tiene en la mano es el Villarreal o el Athletic de Bilbao. Donde hay más dudas es en el grupo andaluz, por el que pelean Sevilla, Málaga y Almería. Luego quedará también por resolver el nombre del equipo que jugará como mejor segundo.

El Celta está especialmente ilusionado con esta competición porque ha logrado reunir a un excelente equipo juvenil que está en condiciones de pelear por el título. Hace cuatro años la promoción de los Hugo Mallo, Toni o Joselu alcanzó la final de este torneo y perdió ante el Barcelona. Fue la ocasión en que más cerca estuvo de reeditar el campeonato logrado a finales de los sesenta.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine