A sus 34 años Kobe Bryant vive uno de los mejores momentos de su carrera en la NBA y lo volvió a demostrar con tres triples que forzaron la prórroga y un mate escandaloso en la jugada que prácticamente decidió el choque frente a Toronto Raptors (118-116).

Bryant registró 41 puntos y 12 asistencias (también 9 pérdidas de balón) y Dwight Howard aportó 24 tantos y 13 rebotes. Por parte de los canadienses destacó sobremanera DeRozan con 28 puntos. Toronto ha perdido 10 encuentros consecutivos frente a los Lakers en el Staples. No ganan como visitantes a los angelinos desde diciembre de 2001.

Los Lakers se colocan a medio partido de Utah Jazz, equipo que ostenta la octava plaza en el Oeste, la última que da acceso a disputar los playoffs.

Con 99-105 y superado el factor "Hack a Dwight" (hacer faltas adrede a Howard para que el pívot acuda a la línea de tiros libres), Bryant anotó dos triples increíbles (106-107) y Kyle Lowry dio aire a los suyos desde la personal a alta de 8,4 segundos (106-109).

Entonces el número 24 recibió el balón de inmediato desde la banda derecha y anotó otro triple celestial que mandó el choque a la prórroga tras un fallo de Gay.

En el tiempo extra, la igualdad y la tensión se mantuvieron. Nash anotó un triple (115-115) y tras un fallo de Gay, Bryant puso su sello personal al partido con un mate que pone en duda cualquier noción sobre el espacio-tiempo.