No hubo sorpresas en la ronda de octavos de final de la Copa Galicia Femenina donde los equipos que partían como favoritos han solventado sus eliminatorias con absoluta autoridad. Así, Balonmano Porriño A, exento de la primera ronda, Mecalia Guardés. Paraxe Chapela, Seis do Nadal, Porriño B, UBM. Lavadores, Rasoeiro y SAR son los que jugarán la ronda de cuartos bajo los siguientes emparejamientos: Porriño A-SAR; Mecalia Guardés-Rasoeiro; Porriño B- UBM Lavadores y Seis do Nadal-Paraxe Chapela.

Los resultados de octavos fueron: Mecalia Guardés-Carballal (37-10); Porriño B- Lalín (36-5); Seis do Nadal-Sardoma (50-10); Paraxe Chapela-BM. Narón (33-20); UBM. Lavadores-BM. Caselas (25-18); Rasoeiro-BM. Tui (36-16) y SAR-Bueu Atlético (37-15).

Duelo internacional

Por otra parte, el pabellón de Chapela acoge esta noche (21.00 horas) el I Trofeo Internacional Paraxe Construcciones que enfrenta al equipo local y a la Selección Nacional Absoluta de Angola que se encuentra realizando una gira de preparación por Portugal y la provincia de Pontevedra.

Los angoleños, que están dirigidos por el ex internacional luso y ex teucrista Filipe Cruz-, vienen de empatar el pasado martes con la Sociedad Deportivo (24-24) y de disputar el Trofeo Internacional de Portugal donde finalizaron en la última posición tras perder el partido para el quinto y sexto puesto frente al equipo sueco del Lugi Handboll por 25-21. Para el Chapela este partido esta encuadrado dentro de su preparación de pretemporada donde su balance hasta la fecha es de dos victorias y una derrota.