U. León Ademar 29

Melián, Cabanas (4), Ugarte (4), Mellado (1), Jaime (3), Carrillo (4, 1p) y Beltza (1) -equipo inicial-. También jugaron: Martínez, Íñigo, Raúl (11, 1p), Borja (1), Mario, Fernández y Omar.

Teucro 30

Martinovic, Mikel Unanue (3), Salgado (3), Rafa (9), Carlos (1), Benaches (4) y Aitor (3) -equipo inicial-. También jugaron: Edu, Toño Fernández (3, 1p), Carlos Gherhardt, Bozalongo (2), Borja Pedreira (1), Isaac y Calderón (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 4-6, 5-8, 8-10, 11-15, 14-16 (descanso), 18-16, 20-19, 24-20, 26-24, 27-26 y 29-30. Árbitros: Duque Cabrejas y Pascual Sánchez, del colegio catalán. Excluyeron a los jugadores locales Cabanas, Mellado, Jaime (2), Borja, Beltza y a los visitantes Toño Fernández y Carlos (2). Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de División de Honor Plata disputado en el Palacio de Deportes de León ante la presencia de unos 150 espectadores.

El aplomo en los instantes finales permitió al Teucro sumar una victoria en su visita contra el Universidad de León Ademar, un rival que le mantuvo contra las cuerdas durante casi toda la segunda mitad. La reacción de los azules, culminada con un gol de Rafa Dasilva a tres segundos de la bocina, dio la vuelta al marcador, que solo un minuto antes reflejaba 29-28. Así Modesto Augusto y los suyos pudieron regresar a Pontevedra con dos sufridos puntos ante un adversario que planteó muchos más peligros que los que cabría imaginarse por su posición en la tabla, antepenúltimo.

El conjunto azul llegaba a este encuentro con una plantilla un tanto renqueante, con integrantes como Toño Fernández o Borja aún no están completamente recuperados de sus lesiones y, además, Balic causó baja. Pese a ello, hizo gala de una rápida adaptación a la pista leones y se puso pronto por delante. A pesar de los méritos del equipo local, el Teucro sabía mantener una renta de dos o tres goles. Todo ante un adversario en racha y mucho más aguerrido que el que se encontraron los de Modesto Augusto en la primera vuelta, cuando ganaran por un cómodo 39-30.

Sin embargo, el técnico ya advirtió durante la semana que el filial del Ademar había madurado y que poco tenía que ver con aquel equipo al que se midieron a principios de la temporada. Y eso fue algo que se pudo comprobar durante la segunda mitad.

Tras la reanudación el conjunto anfitrión sorprendió al Teucro con unos escasos minutos que le valieron para trastocar el encuentro. Los locales lograron intercambiar los papeles con los visitantes gracias a un parcial de 4-0. Después de ello fueron capaces de mantener durante buena parte de ese período tanto la iniciativa en el juego como el dominio en el electrónico.

El Teucro esperó hasta el final para despertar del letargo en el que estuvo sumido durante este periodo. Con un par de balones robados y una defensa más férrea, el plantel comenzó a recuperar terreno cuando parecía que el conjunto leonés se iba a apuntar el triunfo. En solo 60 segundos el equipo hizo lo necesario para llevarse los puntos y seguir al acecho de los primeros puestos. Con este triunfo alcanza los 29 puntos. Solo le superan en la tabla el Pilotes, que acumula ya 31, y el Obearagón Huesca, con 30. Precisamente el equipo aragonés será el próximo rival al que se tengan que enfrentar los azules.