El pivote Gustavo Alonso abandona la disciplina del Pilotes Posada después de haber llegado a un acuerdo para rescindir un contrato que acababa el 30 de junio de 2010, pero que había renovado hace un par de meses por una temporada más.

Los cambios de planes del cuadro presidido por Javier Rodríguez y la necesidad de liberar alguna plaza por el exceso de jugadores llevó al Pilotes a buscar alguna salida a alguno de los jugadores. Una de las posiciones que más opciones ofrecía era la del pivote porque tenían tres. La situación personal de Alonso, con su familia en Santander, también facilitaba la posibilidad de llegar a un entendimiento. Una llamada del Sinfin, conjunto de la capital cántabra, hizo el resto. Alonso y Pilotes decidieron olvidarse del acuerdo que habían firmado hace sólo unos meses y separar sus caminos. La entidad viguesa está muy agradecida a las facilidades que el jugador le ha dado para solventar esta situación.

Mientras, el club sigue trabajando en los últimos refuerzos de cara a la próxima temporada. Los de Quique Domínguez se mantienen en la procura de un extremo derecho que ayude a suplir la ausencia de Juan Rentero y al mismo tiempo peinan el mercado a la caza de un lateral derecho que pueda fortalecer la segunda línea del equipo académico. El objetivo prioritario en estos momentos es Dusan Tomic, un serbio que acaba de cumplir los 30 años y que en estos momentos juega en el Winterthur suizo. Es un jugador que colmaría las aspiraciones de la escuadra gallega, aunque las conversaciones aún deben madurar en las próximas fechas. En caso de que Tomic llegase a Vigo se uniría en el puesto a Barisic, otro de los jugadores que se incorpora este verano y a Kobine. La situación de este último es una de las más complejas del actual Pilotes Posada. El club pretende negociar con él su salida para dejar la plantilla reducida a los dieciséis hombres que pretende Quique Domínguez para afrontar el reto de regresar cuanto antes a la Liga Asobal. En Vigo no esperan que Kobine conceda demasiadas facilidades y eso podría enquistar la situación. Pero el Pilotes también tiene claro que no dejará que el asunto se convierta en un culebrón que afecte al día a día del club. Lo que ocurre es que si llega Tomic la posición está cubierta de sobre con él y con Barisic.