Después de una la jornada liguera en Huesca en la que se exigió mucho músculo, Eusebio recurrirá nuevamente al talento para mantener vivo el sueño de la Copa del Rey. Es casi seguro, por tanto, que Trashorras y Aspas, dos de los más destacados en el Vicente Calderón, recuperen la titularidad en el choque que mañana les enfrentará al Atlético de Madrid en Balaídos (22:00 horas, LaSexta). El entrenador céltico guarda celosamente sus bazas, pero se espera que presente un equipo muy similar al que obtuvo la brillante igualada (1-1) en el encuentro de ida.

Los principales protagonistas de la exhibición que el Celta ofreció hace una semana a orillas del Manzanares tendrán la oportunidad de conducir al equipo vigués hacia las semifinales de la Copa. Sería la décima ocasión que los celestes llegan a las puertas de la final de este torneo, que acariciaron con la mirada tres veces: ante el Sevilla (1948) y el Zaragoza (1994 y 2001).

En Huesca, Trashorras disputó la última media hora, mientras que Aspas estuvo ausente porque cumplió el partido de sanción debido a su expulsión ante la Real Sociedad. Los dos han contado con tiempo suficiente para recuperarse del desgaste físico que supuso el enfrentamiento ante el Atlético.

El de Rábade y el de Moaña tuvieron una actuación estelar ante los rojiblancos. No sólo protagonizaron la jugada del tanto céltico –Trashorras aprovechó un taconazo de Aspas para batir a De Gea– sino que generaron muchas ocasiones de peligro. Y mañana es casi seguro que estén en el once inicial, en el que parece probable que aparezca Cristian Bustos.

El pivote defensivo no podrá jugar el próximo compromiso de Liga –ante el Numancia – porque ha agotado el ciclo de cartulinas amarillas. En esta ocasión reemplazaría a Jonathan Vila, fijo en los últimos compromisos de Copa, que tiene muchas opciones de estrenarse en Soria como titular en la competición liguera.

Bustos reconoció ayer que tiene "muchas opciones" de jugar ante el Atlético. Lo mismo espera Dani Abalo, que el jueves pasado dejó en evidencia a Pernía: "Tenemos que aprovechar la oportunidad que nos da el míster a los menos habituales para intentar hacernos con un hueco en el once" que disputa la Liga, significó el interior arousano.

Como ha venido ocurriendo en los últimos meses, Eusebio seguirá repartiendo los minutos entre todos los jugadores de la plantilla, a los que se añade Túñez. El defensa central del filial se ha ganado el derecho a repetir ante el conjunto colchonero formando pareja con Noguerol, que tampoco actuó en El Alcoraz el domingo pasado. En Huesca también faltó Roberto Lago, que junto a Vasco Fernandes completó la retaguardia celeste en el Calderón.

El entrenador céltico seguirá siendo fiel a su compromiso con el juego alegre que tantos disgustos le ha causado en el arranque del campeonato de Liga pero que le ha devuelto la ilusión al celtismo en las eliminatorias de la Copa del Rey, en la que continúa invicto tras enfrentarse al Real Unión, al Girona y al Tenerife. Como ocurrió en estos enfrentamientos, el Celta saldrá mañana a disfrutar del partido más importante del año. Y, para ello, Eusebio apuesta por los jugadores de mayor talento, los que sorprendieron a todos los aficionados al fútbol con un derroche de calidad.