El Pilotes Posada viaja esta mañana a la población portuguesa de Viseu para participar en el Torneo Internacional San Mateus, donde se enfrentará a tres de los clubes con mayor historia del balonmano luso como son ek ABC Braga, Sporting de Lisboa y Benfica.

Los académicos, que han dejado buenas sensaciones en sus últimos amistosos con Ademar y Porto, afrontan esta nueva cita como un examen de alto nivel de cara al inminente inicio de la Liga Asobal, marcado para el próximo 12 de septiembre en el campo del CAI Aragón.

La baja de Iván Infestas –padece una microrrotura muscular– es la principal baja que Quique Domínguez, el técnico rojillo, tiene para disputar los tres partidos que forman parte del cartel de este torneo veraniego.

Por el contrario el entrenador del Octavio recupera a los serbios Stojanovic y Pavlovic que, debido a sendas lesiones de lumbalgia, no fueron convocados para los últimos "bolos" de pretemporada.

El rival de esta tarde (a partir de las 20.00, horas española) es el histórico Benfica que cuenta en su filas con jugadores de primer nivel como Carlos Carneiro, Rui Silva, Nuno Roque o el extremo David Tavares que la pasada campaña vistió la camiseta del Octavio.

La aportación foránea del Sporting llega de la mano de Bozidar Navodeza y Mitja Lesjak, que la pasada temporada jugó en las filas del Frigoríficos del Morrazo.