Los jugadores de la selección española de hockey patines, ganadores del reciente mundial disputado en Vigo, han sido recibidos esta mañana en el Consejo Superior de Deportes por Jaime Lissavetzky que ha anunciado un "reconocimiento simbólico" de 4.800 euros para cada uno de ellos. La delegación ha contado con la presencia de los jugadores internacionales, cuerpo técnico y representantes de la Real Federación Española de Patinaje, encabezada por su presidente, Carmelo Paniagua.

El presidente de la Federación regaló un palo de hockey al secretario de Estado para el Deporte, que se mostró entusiasmado por el presente y reconoció que había practicado este deporte, aunque sin mucho éxito. Paniagua destacó a la selección como "la más laureada de la historia", y pidió "reconocimiento" y más atención al equipo, lo que se podría convertir en "algún Premio Nacional del Deporte o la nominación para el Príncipe de Asturias".

Después, el capitán del equipo Pedro Gil dio las gracias por la atención de los medios, y el seleccionador nacional Carlos Feriche dijo que esperaba que el hockey siguiera aportando éxitos al deporte español.

Jaime Lissavetzky no dudó en calificar el torneo disputado en Vigo como el mejor campeonato de la historia, y tituló como "proeza" la conquista del tercer mundial consecutivo por parte del equipo español. El secretario de Estado para el Deporte auguró gran futuro para el equipo, "lo que asegura la continuidad de éxitos". Además recordó su visita el pasado 4 de julio a la ceremonia de inauguración del Mundial y su presencia en el primer partido de España contra Mozambique.

Lissavetzky recordó que al termino del partido bajó a los vestuarios y prometió "estirarse" y darles una "recompensa" ante la dura temporada que estaban teniendo. Por ese motivo hoy anunció un "reconocimiento simbólico" al equipo, como si de una disciplina olímpica se tratara, por lo que cada jugador recibirá 4.800 euros por la victoria mundial.

Al final, los jugadores posaron para una foto en familia y mostraron su convencimiento de que debido a su "impecable trayectoria conseguirán la nominación para el premio Príncipe de Asturias".