El portero del Real Madrid y de la selección española de fútbol, Iker Casillas, aseguró que al equipo “le faltan jugadores competitivos” para el torneo europeo.

“Tuvimos grandes equipos enfrente y quizás no pudimos hacer mucho más, pero el Madrid no puede estar cinco años sin pasar de octavos”, ha advertido Casillas, que ha respondido a las preguntas de los internautas en una entrevista que la web de la FIFA publica ayer.

El guardameta también ha explicado que le gustaría que su club prestase “más atención a los jugadores de su cantera”, de la que él procede, ya que, “casi todos los equipos de Primera División de España”, ha dicho, “tienen futbolistas de la cantera del Real Madrid”.

Casillas ha confesado que, después del triunfo español en la última Eurocopa, su sueño ahora es “conquistar el Mundial”, para el que ha asegurado que España cuenta con el estatus de favorita “con más razón que antes” aunque, según su punto de vista, “eso dé igual”.

“La Eurocopa era un sueño que yo perseguía desde hacía mucho tiempo y fue un gran momento para el fútbol español”, ha comentado Casillas, que ha recordado el grito que profirió al levantar el trofeo como una “expresión de alivio” y una forma de decir “ya era hora”.

El guardameta ha tenido además unas palabras para el ex futbolista francés Zinedine Zidane, quien recientemente declaró que le gustaría regresar al Real Madrid como asesor, al que ha calificado como “una persona muy noble fuera del campo y un jugador exquisito”. Casillas ha señalado que todavía puede y debe mejorar “en todas las parcelas del juego”.

Las elecciones del Real Madrid serán el 14 de junio

La fecha para las elecciones del Real Madrid cada vez está más clara. Una recomendación a los gestores del club por parte de la delegación del Gobierno desaconseja al Real Madrid a realizar las próximas elecciones el 7 de junio para que no coincidan con los comicios europeos. La directiva blanca sólo manejaba dos días, el 7 y el 14, por lo que todo indica que se celebrarán en la fecha tope señalada por Boluda en la última Asamblea de compromisarios.

El presidente del Real Madrid ya señaló en la Asamblea de compromisarios que las elecciones nunca serían posteriores al 14. “Me comprometo a convocar elecciones, como máximo, el 14 de junio, ya que es difícil que sean el 7, por la coincidencia con las Europeas”.

El Madrid se inclina para está fecha tras haber recibido un informe de la delegación del Gobierno en la que les desaconsejaba realizar las elecciones el 7 de junio.