Tras la inauguración en la sede del CSD de una escultura regalada por el Gobierno austríaco en reconocimiento al éxito del fútbol español en la pasada Eurocopa, el alcalde de Madrid hizo una lectura positiva de la puesta en marcha del Ministerio de Deportes.

"Que se lleve el deporte al máximo rango administrativo, que tenga silla en el Consejo de Ministros, es algo objetivamente favorable para la candidatura de Madrid 2016", analizó en unas declaraciones posteriores a su discurso.

"Hasta el momento, Jaime Lissavetzky desde su puesto de secretario de Estado ya nos muestra todo su apoyo como uno de los activos para conseguir el premio de la organización de los Juegos Olímpicos de 2016", manifestó.

El secretario de Estado para el Deporte coincidió con el alcalde en su lectura positiva de la puesta en marcha del Ministerio de Deportes y mostró sus esperanzas de que Madrid sea la ciudad elegida para albergar los Juegos Olímpicos de 2016.

"Tenemos un sueño olímpico, un proyecto de ciudad que es de todo el país. Los grandes resultados deportivos ayudan a ese proyecto. El trabajo de la candidatura da impronta de excelencia. Somos realistas y optimistas a la vez, para que el 2 de octubre Madrid sea ciudad olímpica", señaló.