El Centro Cívico de Teis acoge mañana, sábado, (19.00 horas, 7 euros) el estreno de la obra "Año 0 antes de Cristo" de Allegro Teatro, una versión de la obra "El Mesías" que hasta ahora no se había representado en los escenarios gallegos. Sobre el escenario, los actores Suso Marnu y Carlos Canas darán vida a quince personajes en una hilarante historia al más puro estilo Monty Python: Herodes, los pastorcillos, José, María, los reyes magos... "Estamos muy ilusionados con este proyecto y esperamos que a la gente le resulte muy graciosa y le guste", afirma Suso Marnu. Admite los nervios ante el estreno pero insiste en que ambos actores quieren "saltar al escenario y que la gente se lo pase bien y yo creo que lo hará porque nosotros mismos nos reímos mucho".

"Año 0 antes de Cristo" ha tardado dos años en ver la luz y uno de los motivos fue la compleja traducción y adaptación a la idiosincrasia gallega de un guión repleto de humor británico. "Solo existía en inglés y hemos adaptado los giros ingleses a nuestro entorno, a Vigo, a Galicia... ahora es humor inglés pero con retranca", afirma Suso Marnu, que añade que la producción, de finales de los años ochenta, se ha representado en Australia o Checoslovaquia. "En cuanto vi el proyecto hablé con mi socio y nos gustó mucho, es un cabaret de dos actores sobre un tema concreto como los momentos previos al nacimiento de Jesús", recalca el actor.

Para agilizar los numerosos cambios de vestuario a los que se someten los actores durante la representación, otras dos personas ayudarán entre bambalinas con el atrezzo y las ropas ya preparadas. El objetivo, hacer reir, y mucho, al público con una comedia que califican de "divina" pero en la que, recalca Marnu, no se ridiculiza la religión ni a ninguno de los personajes. "El texto lo presentamos en clave de humor pero con mucho respeto, nadie tiene por qué enfadarse ni sentirse ofendido porque lo que creamos son situaciones cómicas", afirma y cita como ejemplo la la película "La vida de Brian" de los Monty Python.

El estreno será en el Centro Cívico de Teis pero la compañía trabaja para cerrar más representaciones en Vigo y luego la obra girará por certámenes teatrales. "Por las características de la obra no podemos llevarla a locales pequeños como hemos hecho con otras producciones porque requiere medios técnicos y en lugar de telón usamos proyecciones geográficas", explica.