La Compañía Nacional de Danza (CND) regresa a Galicia, con una única actuación mañana en el Auditorio Mar de Vigo. Será una actuación muy esperada, después de muchos años de ausencia, con una obra que propone una visión de "Don Quijote" que poetiza la figura del hidalgo en su búsqueda del amor perfecto encarnado, en su fantasía, por Dulcinea. La web de FARO ofrecerá esta tarde de viernes, a partir de las 16.00 horas, el ensayo de la obra en directo a través de Facebook Live.

Sobre la célebre partitura de Ludwig Minkus (1826 - 1917) José Carlos Martínez, director de la compañía, prepara una coreografía que, inspirada en las célebres versiones románticas de Petipa y Gorski, revisa la figura de Don Quijote desde una perspectiva que respeta la esencia de la cultura y la danza españolas. El director xplica que su coreografía parte del original de Petipa "para darle un matiz más poético al personaje de Don Quijote y a su búsqueda del amor perfecto encarnado por Dulcinea".

El Auditorio Mar de Vigo, junto con el Teatro de la Real Maestranza de Sevilla serán por ahora los dos únicos recintos que tendrán el privilegio de acoger una actuación de la Compañía Nacional de Danza fuera de su sede habitual en Madrid. Las entradas para la actuación de la CND en Vigo, que será mañana a las 20.30, están a la venta en la página web www.ataquilla.com