Correos ha presentado este lunes en Padrón un nuevo sello dedicado al escritor Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela con motivo de los 100 años de su nacimiento (1916-2002). El sello recoge una calcografía con el rostro del escritor de 'La colmena'. Incluye su firma y algunas de las anotaciones manuscritas que solía hacer para sus novelas. Su precio es de 1,35 euros y una tirada de 210.000 unidades. Así, se puede adquirir en cualquier oficina postal y sirve para envíos tanto en España como para Europa.

Al acto, celebrado en el Ayuntamiento de Padrón, han asistido el alcalde de la localidad, Antonio Fernández Angueira, el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas Herrera; y Covadonga Rodríguez, subdirectora de la Fundación Pública Camilo José Cela. Al finalizar la presentación, los asistentes realizaron un matasellado especial de primer día de circulación. Este matasellos permanecerá en la oficina postal de Padrón durante una semana para que cualquier ciudadano pueda solicitarlo para matasellar sus envíos.

Correos ya había emitido en 2003 otro sello dedicado a Cela --quien fue reconocido como cartero honorario en 1982--, en el cual había un retrato del autor realizado por Alberto Schommer.