Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La viguesa Lucía Estévez profundiza en las estructuras familiares en su segundo corto

La directora novel inicia hoy el rodaje en Vigo de "Sendeiro"

Cristina Andrade, protagonista del nuevo cortometraje "Sendeiro". // VFO

Una casa de la calle Amador Montenegro y otras localizaciones en la zona de San Roque en Vigo, así como el área de Gregorio Espino serán el escenario de los interiores y también de las secuencias exteriores del cortometraje "Sendeiro". Hoy arranca el rodaje de este proyecto de la directora novel Lucía Estévez (Vigo, 1994), que proyectará Vigo durante cuatro días como plató de cine. "Sendeiro" logró una subvención de creación audiovisual para el desarrollo y promoción del talento audiovisual gallego por parte de AGADIC (6.000 euros, según la resolución pública).

La historia de "Sendeiro" se desarrolla en una casa familiar y evidencia la convivencia de dos hermanos que viven solos: Julia y Manu, de 12 años. Lucía pone su mirada sobre la familia en piezas de ficción y no-ficción y esta historia en particular habla del poder de la infancia durante la adultez, haciendo énfasis en no perder el niño interior. Protagonizada por Cristina Andrade y Xoel Roupar, también cuenta con María Roja y Simón de la Torre.

El primer cortometraje de Lucía "Volver allí" fue seleccionado en el Shorts From Galicia 2017, y viajó por los principales mercados audiovisuales. Era su opera prima y de nuevo, la protagonista Paula nos adentró en un relato familiar que aborda la ruptura de la estructura familiar.

En esta ocasión, otros treinta profesionales gallegos trabajarán en el segundo proyecto de la viguesa, que se grabará durante cuatro días en exteriores e interiores de la ciudad de Vigo.

Durante sus estudios de Grado, Lucía Estévez ha trabajado en el departamento de cámara de varios largometrajes así como en diferentes cortos, festivales y webseries gallegas. Entre 2015 e 2016 escribió piezas de distinto formato y comenzó a experimentar con temas que terminarían por convertirse en la columna vertebral de su trabajo: la infancia y la familia como campo de reflexión y búsqueda.

Compartir el artículo

stats