La I Gala Internacional de Ilusionismo, "Galicia Magic Fest", hizo vibrar ayer a niños y mayores en el Teatro Afundación de Vigo. Presentado y dirigido por el gallego Pedro Volta, el espectáculo contó con cinco de los mejores magos del mundo, que realizaron trucos y números de reconocido prestigio internacional.

Yunke, colaborador habitual del programa de televisión de Antena 3 "El hormiguero" atrajo al público con su magia llena de misterio, belleza y riesgo. Huang Zheng deslumbró también con sus trucos de manipulación, mientras que Charlie Mag, con varios premios internacionales, atrapó a todos los presentes.

Por su parte, Disguido, el dúo formado por Isabella y Guido, equipo en el escenario y en la vida real, fueron muy aplaudidos por su excelente puesta en escena, mientras que, por último, actuaron Ta na manga, dúo de ilusionistas de Portugal, formado por los magos Gonçalo Jorge y Pedro Teixeira, que integraron teatro, música y comedia.

La gala estará de nuevo hoy en la ciudad olívica; mañana, en la sede de Afundación en Pontevedra y el jueves y el viernes se desplazará a Santiago, en todos los casos con dos funciones diarias, a las 18.30 y a las 21.00 horas.