23 de diciembre de 2016
23.12.2016
ÚLTIMA HORA
Detenido Younes Abouyaaqoub, el autor de la masacre de Las Ramblas

TVE cierra la programación del 400 aniversario cervantino con un documental

23.12.2016 | 01:52

La 2 estrena el 25 de diciembre a las seis de la tarde la película documental "Los enigmas de Cervantes", con la que RTVE despide su programación especial por el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Una película de producción propia que da a conocer la vida del escritor más allá de su gran obra "El Quijote" y en la que Santiago Molero encarna a Cervantes desde los 23 años hasta su muerte a los 68 años, informó ayer RTVE en una nota.

El documental se ha rodado en Madrid, Nápoles, Roma, Argel, Esquivias (Toledo), Valladolid y San Lorenzo de El Escorial (Madrid), entre otros lugares, y cuenta con escenarios exteriores e interiores naturales en los que se han desarrollado pequeñas dramatizaciones de momentos importantes de la vida de Cervantes.

Dirigido y realizado por Belén Molinero con guión de Álvaro Lion-Depetre, "Los enigmas de Cervantes" incluye además entrevistas a historiadores y profesionales relacionados con la vida y obra del autor madrileño como el director de la RAE, Darío Villanueva, y Francisco Etxeberría, profesor de Medicina Forense que dirigió la búsqueda de los huesos de Cervantes en el Convento de las Trinitarias de Madrid.

Este documental cierra la programación especial que RTVE, que ha emitido películas como "Cervantes contra Lope", protagonizada por Emilio Gutiérrez Cava y José Coronado; el documental "Las mujeres de Cervantes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine