30 de noviembre de 2016

Cultura planea una "fiscalía especializada" para combatir la piratería

El ministro Méndez de Vigo propone diálogo y una campaña de concienciación

30.11.2016 | 02:11

El ministerio de Educación, Cultura y Deporte presentará en "breve plazo" el "Plan Cultura 20/20", que incluirá, entre otras medidas, una "fiscalía especializada" para la lucha contra la piratería, una nueva Ley de Mecenazgo y la reforma de la compensación equitativa por copia privada.

Así lo avanzó ayer el ministro Íñigo Méndez de Vigo en su primera comparecencia en esta legislatura ante la Comisión de Cultura del Congreso, y a petición propia, para informar sobre las líneas generales de la política de su departamento y sus prioridades.

Méndez de Vigo, que ha abogado por el "consenso" y el "diálogo" con todas las fuerzas políticas, ha subrayado que el plan tiene como prioridad el "refuerzo de la lucha contra la vulneración de los derechos de propiedad intelectual, especialmente en Internet".

El ministro ha propuesto el desarrollo, junto al Ministerio de Justicia, de una "fiscalía especializada" para luchar contra la piratería, especialmente en internet, e impulsar una campaña de sensibilización, en medios y escuelas, por el "respeto" a los derechos de propiedad intelectual.

Cultura, ha dicho, "reforzará" con medios humanos y tecnológicos la sección II de la Comisión de Propiedad Intelectual con el objetivo de "mejorar la eficacia en el tráfico ilegal de contenidos y avanzar en el cumplimiento de los compromisos adquiridos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios cine

Goya 2016

Goya 2016

Sigue en directo la gala, disfruta con la alfombra roja y conoce a los ganadores en la categoría de mejor actor, actriz, director y película.

 
Premios Oscar

Oscars 2016

Sigue a los nominados al Oscar y todo lo que ocurra en la alfombra roja.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine