La Orquesta Sinfónica de Galicia, el Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia, actuarán bajo las órdenes del director Paul Goodwin en el Auditorio Mar de Vigo el próximo 3 de diciembre a las 19.30 horas para interpretar "El Mesías" de Handel, y lo harán junto a un conjunto destacado de solistas formado por Malin Christensson, soprano; Robin Blaze, contratenor; Timothy Robinson, tenor; y Mark Stone, bajo; actuarán bajo las órdenes del director Paul Goodwin en el Auditorio Mar de Vigo el próximo 3 de diciembre a las 19.30 horas.

A estos se añadirán, en el primer concierto participativo que acoge la ciudad olívica, desde sus respectivas butacas, los más de 370 participantes pertenecientes a trece coros de Galicia: la Agrupación Coral San Pedro de Domaio, la Coral Alborada de la Asociación de Vecinos de Cabral, la Coral Polifónica Centro Social Sagrada Familia, la Coral Polifónica de la AVCR San Mamede de Zamáns, la Coral Polifónica de la SCD Atlántida de Matamá, la Coral Polifónica del Sporting Club Casino, la Coral Polifónica Santa María de Cambre, el Coro Adayeus, el Coro Alegre Intermezzo, el Coro de ACOPOVI, el Coro de Cámara Rías Baixas, el Coro Joven de la Orquesta Sinfónica de Galicia, y el Coro Vocalisse.

Esta iniciativa constituye una experiencia enriquecedora que invita a los cantantes con ciertos conocimientos musicales a hacer realidad un sueño: cantar las partes corales de una de las obras más emotivas de G.F. Händel junto a una orquesta, un coro y un director profesionales.

La Obra Social "la Caixa" impulsa esta actividad participativa, que se inició en Barcelona en 1995. Desde entonces, ha extendido esta actividad colectiva a decenas de ciudades españolas como Vigo, donde colabora con el Concello para llevar a cabo esta iniciativa.