04 de noviembre de 2016

Oliver Laxe reivindica en el Festival de Cine Internacional de Ourense su "galleguidad"

El directo recoge el premio Cidade de Ourense

04.11.2016 | 02:15

El cineasta Oliver Laxe (París, 1982) reivindicó ayer la "galleguidad" de sus películas a pesar de haber sido rodadas en Marruecos. Así lo señaló momentos antes de recoger el premio Cidade de Ourense de la 21 edición del Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF) en reconocimiento a su "mirada atrevida, comprometida y vanguardista".

Laxe ha recibido el galardón manos del director artístico de la 21 edición del OUFF, Fran Gayo, y del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, que ha calificado al director homenajeado como el "buque insignia" del nuevo cine gallego.

Laxe ha agradecido "de corazón" este reconocimiento, que ha calificado como "un honor" pero también como "una responsabilidad de cara al futuro", y ha señalado su esperanza de "estar a la altura".

Momentos antes de recoger el premio, Laxe ha asegurado sentir que sus películas 'Todos vós sodes capitáns' (2010) y 'Mimosas' (2016) le parecen "profundamente gallegas" a pesar de haberlas realizado en Marruecos y de que en la actualidad la cultura es "una mezcla de identidades y culturas" que impiden circunscribir el cine a nacionalidades concretas.

Laxe ha confirmado que entre sus próximos proyectos destaca 'Aquilo que arde', una película que tiene previsto comenzar a rodar el próximo verano en Galicia y que pretende ser una mirada diferente al fenómeno de los incendios forestales y la figura de los pirómanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Cine

Globos de Oro 2017

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta en directo de las mejores imágenes de la alfombra roja.

 
Premios Cine

Consulta la lista de nominados a los Goya y sé el primero en conocer los nominados a los Oscar 2017.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine