La formación M. Sancho Quartet, nacida en la ciudad olívica, participa el próximo 4 de julio a las 19.00 horas en el Festival Internacional de Música Clásica de Madrid, "Caprichos del Romanticismo", que organiza la Fundación Katarina Gurska en el Museo del Romanticismo.

La formación está integrada por Marta Sancho Andrés (clarinete), Mario Peris Salom (violín), Javier Escobar Vidal (viola) e Isabel Figueroa Lorenzo (violoncello), los cuatro profesores de los conservatorios de Vigo, dos del Conservatorio Profesional y dos del Superior.

En su concierto en este festival -protagonizado por la música de cámara y que supone su puesta de largo- interpretarán obras de Mozart, Schubert y Crusell.

Los cuatro integrantes de M.Sancho Quartet han compartido a lo largo de estos últimos 10 años distintas formaciones con las que han recorrido gran parte del territorio español. Son de resaltar el Trío Kulmann, Cuarteto Ephímere, Ensemble Vigo 430 y la Orquesta Sinfónica Vigo 430, con la que recibieron en 2014 un Premio Martín Códax da Música.

Interesados por la difusión de la música de cámara y la música sinfónica, decidieron formar hace seis meses un cuarteto de estas características, de cuerda y clarinete, porque hay muy pocos en España. "Lo habitual son los quintetos, pero los cuartetos son muy escasos, por eso queríamos dar difusión a este repertorio", explica Marta Sancho, que en estos momentos estudia un máster de interpretación solista en Madrid.

"El repertorio original para una formación de este tipo está bastante limitado, pero a principios del siglo XIX se adaptaron cuartetos de otros instrumentos para clarinete y cuerda porque a la gente le gustaba dar recitales en sus propias casas y estos instrumentos eran mucho más sencillos para ello que un piano, por ejemplo", añade la clarinetista.

En noviembre, el cuarteto ya tiene otro concierto cerrado en el Museo de Bellas Artes de A Coruña. "La idea es darnos a conocer poco a poco y que vayan surgiendo otras actuaciones; nos encantaría que alguna de ellas en Vigo", concluyen.