Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Restauración se ofrece a recuperar la imagen de San Sebastián

Fragmento de la talla. // L.F.

El estado "lamentable", como reconocen sus recuperadores, en el que ha aparecido la antigua imagen de San Sebastián no representa necesariamente el final de la talla sino que puede ser conservada tanto para la investigación como, de decidirlo la Archidiócesis, para su exposición, incluso al culto. Es el mensaje optimista que la Escuela Superior de Restauración transmitió ayer a la parroquia de San Bartolomé tras la localización de la secular talla del patrón de la ciudad.

Coincidiendo, hoy, con el día de San Sebastián, voto de Pontevedra, los responsables del centro hacen público su ofrecimiento para que la imagen procesional más antigua de esta advocación, que fue retirada en el año 1950, sea trasladada a la institución académica. Una vez en los talleres del centro, los especialistas se encargarían del análisis iconográfico y el estudio del policromado y el tipo de talla antes de decidir las intervenciones para su conservación.

Si el párroco de San Bartolomé no ocultaba a FARO que se descarta recuperar la pieza por su alto grado de deterioro, la jefa de estudios de la Escuela de Restauración, Andrea Fernández, recordaba a los depositarios de la imagen que "tendría que quedar solo serrín para que los restauradores decidiésemos no intervenir".

Compartir el artículo

stats