El alto voltaje de Wilko Johnson hace parada en Vigo

El concierto, previsto para el sábado 30 de enero en el Palacio de Congresos, es el único que dará en Galicia

19.01.2016 | 17:03


El guitarrista Wilko Johnson visitará Vigo el 30 de enero // Leif Laaksonen

El guitarrista británico Wilko Johnson, miembro fundador la banda de rock Dr. Feelgood, llegará el sábado 30 enero al Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo para ofrecer su único concierto en Galicia, informó hoy la organización. Johnson ofrecerá un espectáculo de "alto voltaje" acompañado de su banda habitual, con Normal Watt-Ray (de The Blockheads) al bajo y con el exintegrante de The Style Concil, Dylan Home, a la batería, entre otros.

Célebre por su forma de tocar la guitarra, por sus ojos desorbitados y por sus movimientos convulsos, Johnson se convirtió en un icono del rock con Dr. Feelgood, a pesar de que tan solo militó en la banda entre los años 1973 y 1977. Tras abandonar el grupo, formó parte de The Blockheads y, posteriormente, inició una carrera en solitario.

Con Dr. Feelgood firmó temas que se convertirían en clásicos del género como "Roxette", "She does it right" o "Going back home", canción que da nombre al último disco que grabó con Roger Daltrey, cantante de The Who. Wilko Johnson grabó este álbum como "testamento sonoro" después de que a finales de 2012 le diagnosticaran un cáncer de páncreas que no le impidió iniciar una gira para despedirse encima de los escenarios

Milagrosamente, venció la enfermedad y, a los 68 años, vuelve a la ruta del rock and roll que lo traerá a Vigo. Las entradas ya se pueden reservar en la plataforma Ticketea por 25 euros, mientras que en la taquilla el día del concierto costarán 30 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine