Martín Maez cierra hoy (22.00 horas) en la sala Artika de Vigo su gira "Secretos perdidos", con un concierto especial de Navidad con el que el cantante y actor redondelano colabora, además, con la campaña "Cada niño un juguete", ya que parte de la recaudación irá destinada a este proyecto. Además, los espectadores que así lo deseen podrán aportar un juguete para los niños sin recursos de Vigo. La entrada cuesta 6 euros con consumición y 8 con el EP que da título a esta gira. Martín Maez lanzó su primer trabajo en solitario el pasado año, tras su paso por musicales como "El libro de la selva". El cantante volverá a actuar en Vigo el próximo día 19, esta vez junto con Samuel Leví en el Catro a Catro.

-¿Qué podrá ver el público en este concierto?

-Será un concierto muy íntimo, muy acústico, como una reunión de amigos. Además de interpretar los temas del EP, estrenaré un villancico, "La magia de la Navidad", compuesto expresamente para presentar la campaña "Cada niño un juguete". Es un tema muy sencillito, pero la verdad es que hacía tiempo que me apetecía componer un villancico. También estrenaré otros dos temas y habrá alguna que otra versión de temas de otros artistas, como Fito y Fitipaldis, M Clan y Raphael, de quien interpretaré "Qué sabe nadie".

-¿Habrá entonces villancicos en este concierto?

-En realidad, solo dos: este y "El tamborilero" de Raphael. Quiero que sea un concierto especial porque con él cierro la gira de mi primer EP para comenzar un nuevo proyecto.

-¿Y qué puede adelantar de ese nuevo proyecto? ¿Continuará la línea del anterior?

-Será un poco más roquero, más al estilo del tercer sencillo de "Secretos perdidos", "Se te nota". Tendrá un sonido más fuerte y también será más personal, más cuidado porque lo voy a autoeditar. Y más participativo.

-¿Qué quiere decir con más participativo?

-Vamos a colgar un extracto de los tres primeros temas en mi cuenta de facebook para que la gente sea quien elija qué tema será el primer single del nuevo disco, que esperamos lanzar a finales de enero o febrero a través de las plataformas de música digitales. Aún estamos jugando con varios temas.

-¿Dejará la elección completamente en manos del público?

-Sí. A veces los gustos del público no coinciden con los tuyos, pero esto también es muy interesante.

-Ahora que finaliza su primera gira como solista, ¿qué balance hace?

-Creo que ha sido una sorpresa, sobre todo las más de 10.000 visualizaciones del videoclip del tema "Como tú" en YouTube.

-Qué surge primero, ¿la música o la letra?

-Primero es la letra y luego cojo mi guitarra y comienzo a ponerle música.

-¿Busca la inspiración o esta le aborda?

-Compongo sobre cosas que me suceden y cuando lo hago me gusta estar solo, pero a veces también se me ocurre una idea de repente y tengo que parar y escribirla. Bueno, ahora en realidad la grabo... en el móvil.

-El 19 compartirá escenario con Samuel Leví en Vigo. ¿Será su primera actuación juntos?

-Sí. Hace tiempo que me apetecía actuar con él, pero tuvimos que ir aplazándolo.

-Antes de iniciar su carrera en solitario se dedicó al musical. Protagonizó "El libro de la selva", entre otros. ¿Aún continúa?

-Sí. Ahora estoy trabajando en "El mago de Oz" y con "Hansel y Gretel", dos musicales infantiles de la compañía gallega Teatro Avento.