Carlos Silva Mariño encabezará la lista del Partido Popular para las elecciones municipales en Gondomar por tercera vez consecutiva. Así lo confirmó ayer el presidente de la ejecutiva provincial de la formación, Rafael Louzán, en una reunión del comité local del partido que tuvo lugar en la Casa de Cultura de la villa condal. El máximo responsable del PP en Pontevedra apuntó a la "extraordinaria labor" del regidor gondomareño como razón de su respaldo.

El hecho de ser el único jefe de un gobierno local con mayoría absoluta en la comarca miñorana supone también un motivo por el que la dirección del PP apoya a Carlos Silva, según explicó Rafael Louzán. No obstante, el presidente de la Diputación escuchó las sugerencias de los miembros del comité local del partido tras comunicarles la designación del actual regidor como candidato.

Satisfecho por el reconocimiento de su formación política, Silva manifestó su compromiso de continuar las "xestións pendentes" en el próximo mandato. Entre ellas, destacó el multiusos con piscina que se ubicará en los terrenos del CDL, cuyas bases de licitación serán debatidas en el próximo pleno de la Corporación gondomareña.

Entre los proyectos en marcha que espera terminar antes de las elecciones, se encuentra el saneamiento de todo el municipio, el carril lento a Vincios, así como la guardería -cuyo remate está previsto antes de que termine el año-, el pabellón de Donas, la remodelación del campo de fútbol de As Cercas, además del centro neural, enumeró Carlos Silva.

La reunión del comité local del PP se desarrolló tras una visita del alcalde y el presidente de la Diputación al centro cultural de Vincios para conocer la labor de la Agrupación Músico-cultural. Louzán comprometió allí a los responsables del colectivo una "colaboración importante" del organismo provincial para crear un nuevo local.

El presidente provincial reconoció la necesidad de la agrupación -que dispone de dos bandas de música y acoge a 200 jóvenes en su escuela- de un nuevo espacio más amplio para desarrollar su actividad.