04 de abril de 2018
04.04.2018
LOURIÑA

Mos da continuidad al tramo ya urbanizado en la avenida de Puxeiros que conecta con la A-55

Carece de aceras y de una iluminación óptima -Se invierten 260.000 euros

04.04.2018 | 02:45
Estado actual de la ejecución de la obra en Puxeiros. // D.P.

El Concello de Mos anuncia que antes del verano estarán rematadas las obras de humanización que da continuidad al tramo ya urbanizado en la avenida de Puxeiros, uno de los núcleos más urbanos del municipio. La alcaldesa Nidia Arévalo y el concejal de Vías y Obras, Luis Alonso, informan de que los trabajos, que comenzaron hace tres semanas, "avanzan a buen ritmo. Ya se acometió un muro de contención, se instalaron las tuberías para la canalización de aguas pluviales y del alumbrado público, los sumideros para pluviales y se realizaron las bases para las farolas, así como los bordillos y hormigonados de las aceras, iniciándose ya estos días la colocación de la plaqueta, a lo que seguirá el asfaltado del vial y el pintado de la señalización horizontal y vertical, con la ejecución de pasos de peatones y de una mediana ajardinada para urbanizar el entorno".

Esta avenida es un tramo de la antigua N-120 cedida por Fomento al Concello de Mos que se encuentra parcialmente humanizada, el ámbito de actuación se sitúa al sur de este tramo ya urbanizado, entre la glorieta de la que parte la carretera Puxeiros-Mos (EP-2601) y el acceso a la autovía A-55 (km 9), que actualmente carece de aceras y tiene una iluminación deficiente, en un tramo con un tráfico denso, por lo que el objetivo es la ordenación de espacios para mejorar la seguridad vial tanto de peatones como de conductores.

El proyecto está financiado mediante una subvención del Plan Concellos de la Diputación y cuenta con un presupuesto de más de 260.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine