El Concello de A Guarda se ha comprometido a instalar, en un plazo breve de tiempo, una nueva marquesina en la parroquia de A Gándara, después de haber mantenido una reunión con los vecinos y vecinas que hace tres años empezaron a perder el cobertizo que los resguardaba del frío y de la lluvia cuando esperaban el autobús en la PO-552. El alcalde de la villa, Antonio Lomba, y el concejal de servicios, Paulino Rodríguez, también informaron a los asistentes a la reunión de que la responsabilidad de reponer la marquesina en A Gándara pertenece a la Xunta de Galicia y que el Concello ha reclamado, sin éxito, la instalación de dicha infraestructura ante la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta.

Debido a que "los vecinos de A Gándara están siendo perjudicados por la inacción de la administración autonómica al no asumir sus responsabilidades", el regidor local se ha comprometido a establecer una nueva marquesina, al mismo tiempo que ha pedido al vecindario de dicha parroquia su apoyo para reclamar a la Xunta el coste de la misma, el cual se estima que pueda superar los 4.000 euros.

Una vieja demanda

La demanda de esta infraestructura es popular en A Guarda ya que recientemente los vecinos y vecinas decidieron colocar un ataud en el lugar donde se debería encontrar la marquesina. A la iniciativa le acompañaba una pancarta en la que se podía leer "Caseto D.E.P".